Las otras son justicia, templanza y fortaleza. Pude constatar que para bien o para mal no soy representante de ninguna de las cuatro virtudes cardinales.
La templanza es la más jodida: "moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón". Paso.
La justicia es un atributo de Dios "por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida". Eso es de un ingenuo curioso: las categorías de la razón son las categorías con que Dios ordena al mundo.
La fortaleza es bacana, es ser valiente sin ser güevón. Esta es la única que me apena no tener.
También depende del huevón, sí, y del énfasis que uno le quiera dar. Aunque, ahora que lo pienso, conozco muy poca gente que diga huevón. Casi todos los que conozco pronuncian bien fuerte la "g" inicial. Y entre más fuerte la "g" más güevona la persona a la que están calificando.
1. Yo creo que tú eres una perfecta representante de las cuatro virtudes. Tal vez no en el sentido de las definiciones que ponés ahí, pero sí en el sentido que yo tengo de esas palabras. Para mi eres una mujer prudente, justa, templada y fuerte, así no seas ni moderada ni ordenada. Y que alguien diga lo contrario. 2. En Bogotá decimos Guevón, pero hay más de un Guevón que por dárselas de fino escribe Huevón. Buenas noches
Karen, lo siento, no se me ocurrió una respuesta. Pat, hay una derivación peor que es ueón. Esa es una palabra viscosa, que muchos jóvenes pronuncian compulsivamente, como si tuvieran un tic nervioso. Es raro. Al menos a mí me parece raro. Sobre el tema de las virtudes prefiero no seguirme pronunciando en plena campaña electoral: es peligroso para el país.
Las otras son justicia, templanza y fortaleza.
ResponderEliminarPude constatar que para bien o para mal no soy representante de ninguna de las cuatro virtudes cardinales.
La templanza es la más jodida: "moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón". Paso.
La justicia es un atributo de Dios "por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida". Eso es de un ingenuo curioso: las categorías de la razón son las categorías con que Dios ordena al mundo.
La fortaleza es bacana, es ser valiente sin ser güevón. Esta es la única que me apena no tener.
Mero resumen de verdad Angela, yo había buscado y había leído, pero no entendí ni culo cuando leí.
ResponderEliminarEn el sentido normal yo soy prudente, lo que yo entendía por prudente es que no le pregunta a los cacorros disimulados si tienen novia.
Que rechimbas de definiciones, todas. Jueputa, tan teso eso.
Angela, el comentario que vos hiciste me da pie para hacerte una pregunta, es algo que cae en el marco de la geofonetica.
ResponderEliminarAngela, ¿en Bogotá dicen guevon o huevon? ¿en Cali como dicen?
De antemano muchas gracias.
Creo que en Cali es güevón y en Bogotá huevón. O tal vez depende de la zona de la ciudad.
ResponderEliminary tambien depende del huevón. no?
ResponderEliminarTambién depende del huevón, sí, y del énfasis que uno le quiera dar. Aunque, ahora que lo pienso, conozco muy poca gente que diga huevón. Casi todos los que conozco pronuncian bien fuerte la "g" inicial. Y entre más fuerte la "g" más güevona la persona a la que están calificando.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhoy busqué antónimos de elección...no los encontré... alguna sugerencia??...
ResponderEliminar1. Yo creo que tú eres una perfecta representante de las cuatro virtudes. Tal vez no en el sentido de las definiciones que ponés ahí, pero sí en el sentido que yo tengo de esas palabras. Para mi eres una mujer prudente, justa, templada y fuerte, así no seas ni moderada ni ordenada. Y que alguien diga lo contrario.
ResponderEliminar2. En Bogotá decimos Guevón, pero hay más de un Guevón que por dárselas de fino escribe Huevón.
Buenas noches
Karen, lo siento, no se me ocurrió una respuesta.
ResponderEliminarPat, hay una derivación peor que es ueón. Esa es una palabra viscosa, que muchos jóvenes pronuncian compulsivamente, como si tuvieran un tic nervioso.
Es raro. Al menos a mí me parece raro. Sobre el tema de las virtudes prefiero no seguirme pronunciando en plena campaña electoral: es peligroso para el país.