Dejé de buscarte dejé de esperarte dejé de morir por ti y empecé a morir por mí envejecí rápidamente se me puso la cara gorda y la barriga blanda olvidé que alguna vez te había amado estaba viejo sin foco ni misión andaba comiendo y comprando ropa más y más grande y olvidé por qué odiaba cada interminable momento que tenía que llenar ¿Por qué has vuelto esta noche? Ni siquiera pude levantarme de la silla Lágrimas caen por mi mejillas He vuelto a enamorarme No puedo vivir así
También me gustó mucho esta palabra. Hasta ahora vengo a caer en cuenta de que la segunda acepción dice "echar de sí CON el aliento", es decir, sacar algo de sí con el aire que sale. En El libro del anhelo aparece Cohen fumándose un cigarrillo, y esta palabra inmediatamente me hizo pensar en ese acto de fumar, de "echar de sí", como un acto de anhelo, el humo a veces es apenas una excusa, un vehículo para soltar las ansias, el dolor, la saudade y todas esas cosas que nos atascan el pecho.
2. tr. desus. Expeler, echar de sí con el aliento.
ResponderEliminarCómo pude haber dudado
ResponderEliminarDejé de buscarte
dejé de esperarte
dejé de morir por ti
y empecé a morir por mí
envejecí rápidamente
se me puso la cara gorda
y la barriga blanda
olvidé que alguna vez te había amado
estaba viejo
sin foco ni misión
andaba comiendo y comprando
ropa más y más grande
y olvidé por qué odiaba
cada interminable momento que tenía que llenar
¿Por qué has vuelto esta noche?
Ni siquiera pude levantarme de la silla
Lágrimas caen por mi mejillas
He vuelto a enamorarme
No puedo vivir así
---
Leonard Cohen.
El libro del anhelo, Lumen
Conocía solamente el significado común de: Tener ansia o deseo vehemente de conseguir algo, según RAE. Muy buena palabra.
ResponderEliminarTambién me gustó mucho esta palabra. Hasta ahora vengo a caer en cuenta de que la segunda acepción dice "echar de sí CON el aliento", es decir, sacar algo de sí con el aire que sale. En El libro del anhelo aparece Cohen fumándose un cigarrillo, y esta palabra inmediatamente me hizo pensar en ese acto de fumar, de "echar de sí", como un acto de anhelo, el humo a veces es apenas una excusa, un vehículo para soltar las ansias, el dolor, la saudade y todas esas cosas que nos atascan el pecho.
ResponderEliminar