20.4.09


piedra

1. f. Sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico.

2. f. Trozo de roca tallado para la construcción.

9. f. Lugar o sitio donde se dejaban los niños expósitos.

7 comentarios:

  1. 1. Curioso que la RAE defina la piedra a partir de lo que no es.

    2. Ando molesta desde hace unos días -hace unos años, en realidad- a causa del actual gobierno colombiano. Pero todo empezó a empeorar cuando vi una foto de Uribe con una sonrisita cínica en una noticia que anunciaba que era el segundo presidente más popular de Latinoamérica. Yo de verdad no entiendo cómo es posible que ese señor esté allá montado sin ningún problema, no me cabe en la cabeza. Y hoy ya tengo es piedra.

    3. Espero que la piedra me sirva entonces para construir alguna vaina o al menos para animarme a cuidar a algún niño expósito. Y esto último va en serio. Siento que la piedra me está haciendo considerar adelantar mi viaje. Y los que han hablado conmigo de mis planes, saben que incluyen niños expósitos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco un niño que es semi exposito (mas o menos exposito), ese niño tiene todo el bienestar material que es necesario, tambien tiene amor, sin embargo ese niño a pesar de ser tan niño vive como con "saudade". (que hijueputa yo para si me adapto a las palabras de los blogs).

    En el libro generacion x de German Castro Caicedo el entrevista a una pelaita que es genio de ese colegio de genios de Bogota, en el colegio de la pelaita ella tenia que hacer trabajo social, alli se encuentra con una mama con un niño muy rebelde, la mama le cuenta a la pelaita que ella trato mal al niño en el embarazo. La pelaita le dio esta solucion: "Acuestelo por nueve meses a su lado, como si lo fuera a volver a tener". Efectivamente esa pelaita era un genio.

    (yo no sabia que era exposito, google otra vez)

    ResponderEliminar
  3. Bacano eso de que la indignacion le sirva a uno para algo.

    Luis Carlos Valenzuela decia que no hay nada mas patetico que la indignacion, que aca todo el mundo vive indignado, que las paginas de sociales estan llenas de gente indignada.

    Aclaracion: yo soy mas o menos uribista. Lo soy entre otras cosas porque me da rabia el facilismo de los no uribistas.

    Como podes ver ese "mas o menos" de la definicion de piedra me gusto como un hijueputa.

    ResponderEliminar
  4. Aunque yo se que el "mas o menos" de la definicion de piedra no es el "mas o menos" bacano, el de la definicion es el "mas o menos" academico. Ej: de gente que tiene mas o menos años, ese "mas o menos" no vale la pena. El bacano es el otro, el de "¿como estuvo la pelicula?". "estuvo mas o menos buena".

    ResponderEliminar
  5. Je, o sea que también te definís políticamente a partir de lo que no sos. Impresionante lo de la niña sabia, me movió las tripas.

    Alberto Montt ilustra hoy en su blog otro tipo de piedras. Divertidísimo.

    ResponderEliminar
  6. Piedra: Objeto con el cual suelen tropezar los humanos cada cierto tiempo. El objeto no varía, pero los humanos siempre trópiezan en él.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  7. Piedra: prueba no viviente (hasta donde sabemos) de la estupidez humana.

    ResponderEliminar