21.4.09


recto

1. adj. Que no se inclina a un lado ni a otro, ni hace curvas o ángulos.

7 comentarios:

  1. De un tiempo para acá pienso que la rectitud es el peor de los vicios. Más precisamente, la obsesión con la rectitud. Siento que la persona obsesionado con la rectitud se toma demasiado en serio y ahora, aunque esta acepción no se refiere a la moral, lo veo con otros ojos y renuevo mi sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. A propósito:

    "No temas ser de vez en cuando prudente y meticuloso como un burgués. Quien se comporta sin excepciones consigo mismo como la lluvia con el paisaje, acabará algún día en el hospital".

    Walter Serner en "Manual para embaucadores", que tuve la fortuna de conocer en el blog Translatonia.

    ResponderEliminar
  3. En Medellin cuando alguien es muy recto se dice "es como un riel".

    A mi lo que me da pereza es la gente que se cree muy recta y va uno a ver y no. El otro dia un señor me metio en un problema con un contrato, me acuerdo la primera vez que me hablo para hacer ese trabajo "usted sabe como soy yo, soy un tipo serio y muy recto para mis cosas". El señor hablaba asi como uribito y como Alvaro Uribe, que hablan como bravos. Ese hijueputa que enredada me metio. Por eso aca en Medellin hay otro dicho "es mas serio que un ladron".

    A mi me parece bacano la gente que dice a y es a. Me dan envidia.

    ResponderEliminar
  4. Bien lo dices: ser recto es el peor de los vicios.

    Te voy a enlazar a los cuentitos, Ángela.

    ResponderEliminar
  5. Qué lujo, Esteban. Gracias, gracias. Aunque habría que aclarar que este blog no tiene pretensiones de ser serio, ni juicioso, ni literario, ni filológico, ni lingüístico, ni sociológico, ni nada, solo me divierte y ya. Es como un juego, o como un diario pasado por diccionario. Para que nadie se lleve una decepción al ver la palabra "cuento" en tus enlaces. Pero bueno, supongo que eso se entiende cuando uno entra acá. Espero.
    Vi la convocatoria, qué cosa más simpática. Y qué reto para los escritores, porque si escribir es difícil, no me quiero imaginar escribir un cuento corto.

    Juan David, no sabés lo que me reí con "es más serio que un ladrón". Ustedes los paisas definitivamente tienen mucha gracia. La mayoría, porque los que son rectos, son de miedo. Al frente del edificio donde vivo, queda un colegio. Y todos los días veo lo que pasa en el patio de recreo. A veces hacen izadas de bandera, elecciones de personeros y representates, o les echan discursos a los pobres estudiantes. Y resulta que la directora es una paisa, muy recta ella, muy muy paisa ella, muy cristiana, con delirios de política barata. Les echa unos discursos a esos pobres niñitos, que hasta a mí me da miedo. Hace poco les dijo que si hacían yo no sé qué, iban a ir a parar "a la última paila del infierno", con esas palabras. Y cómo gritará, que la oigo desde acá. Son de miedo esas paisas.
    A mí también me dan mucha envidia los a que son a. Y es típico el personaje que insiste en ser rectísimo y serísimo que va y muestra un ángulo o una curva. Por eso es mejor no anunciar ni mierda.

    ResponderEliminar
  6. Cabe acotar, ala, que ls rectitud vendría siendo la cualidad propia del recto, es decir, de la última porción del intestino, que termina en el ojodelainfamia. Así pues, no hay sino que esperar: todos los rectos la terminan cagando...

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, Yecik, yo sabía que por algo te extrañaba por acá.

    ResponderEliminar