25.4.09


sexo

4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.

15 comentarios:

  1. Conocí el blog de Female. Obviamente, quedé pensando en sexo. Y lo que más me gustó de todo fue que me llevó a un perfecto encuentro con el diccionario. Un encuentro con el diccionario me parece perfecto cuando entro y termino como en un juego de ping-pong. No es la mejor comparación, no encontré otra, pero me refiero a esto:

    venéreo

    1. adj. Perteneciente o relativo a la venus

    venus

    5. f. Alq. cobre

    cobre

    3. m. pl. Mús. Conjunto de los instrumentos metálicos de viento de una orquesta.

    Y así puedo concluir, siendo fiel a la realeza de la lengua española, que la salsa me produce un placer venéreo o que la salsa es sexo para mí. Siempre lo ha sido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.4.09

    Me gusta tu blog, muhas gracias. Seguiré pasando con frecuencia...
    Un abrazo para vos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo que hizo, lo del ping pong digo, ahora me doy cuenta que le gusta leer el diccionario, que cosa más bacana dirían ustedes, los colombianos digo.

    Sexo: El mayor placer que puede disfrutar el ser humano, pero todo mundo lo niega.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se habla de sexo siempre (es decir casi nunca) recuerdo una frase de Colette: "Ces plaisirs qu'on nomme, à la légère, physiques" (esos placeres que a la ligera llamamos físicos).

    ResponderEliminar
  5. Johan, sí, me encanta leer el diccionario. Hay tres tipos de lectura del diccionario que me gustan. Las ping-pong: ver esta entrada, la de "trivial" y la de "bailar", pero esta es la que más me ha gustado. Las círculo vicioso: ver la entrada "cielo". Y las no tenía ni idea, ahora entiendo o vea pues, qué chistoso: ver cualquier entrada. La que más me gusta es la círculo vicioso, pero no he tenido la rigurosidad de poner solo entradas buenas. En todo caso, el diccionario me parece infinito y para cagarse de la risa.

    Milserifas, ¡volviste!

    Y me pregunto: ¿alguien lo niega?, ¿no se habla? Me dejan un poco preocupada por la conducta sexual de la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. Las últimas veces que me he visto con mis antes compañeros de trabajo, ahora amigos, pareciera que el sexo fuera lo único que lograra darle un soplo de vida a nuestros menguados espíritus. Hemos tenido las más chistosas, profundas, entusiastas y concurridas conversaciones en torno a temas como cucas (cabezas en portugués) y sopla pollas (alguien que se ganó el apelativo). Hemos durado horas, días enteros, ya van a ser semanas, discutiendo acaloradamente acerca de la conveniencia de ser una mujer de cuca dispersa, de cuca fría, de cuca abierta, en fin, las posibilidades son infinitas y eso ya está comprobado, o de la conveniencia y peligros del mito de la sopla pollas: ¿es mortal?, ¿hay alguna conexión física entre los conductos del pipí y el cerebro o corazón masculinos?, tema también infinito, absolutamente revelador e inquietante para las mujeres. Por cierto, me pregunto si Tomás está vivo o si a Carlos le siguieron soplando la polla. Vaya uno a saber.

    ResponderEliminar
  7. Yo diría,
    Sexo: un acto de amor entre dos seres cuyo fin y no medio es la reproducción.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28.4.09

    Sexo o no sexo, esa es la cuestión venerea.

    ResponderEliminar
  9. SPAM

    Ya está en el aire el capítulo 2 de su novela del martes, no se la pierda.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  10. "El libro gordo te enseña, el libro gordo entreteniene...". Increíble, nunca pensé que venéreo viniera de venus. ¡Qué bello! Gracias, Ángela.

    ResponderEliminar
  11. Esta fue la entrada más comentada hasta ahora, creo que queda claro si nos gusta o no hablar de sexo.
    Jocomic, yo diría: acto de amor entre dos seres cuyo fin está en sí mismo. Gracias por pasar por acá y dejar tu definición.
    De acuerdo con worldon, esa es la cuestión.
    Johan, ¡no he podido leerla! Pero gracias por el spam, me hizo reír mucho.
    Y Camilo, a mí también me sorprendió que una palabra tan "mal vista" tenga un origen tan lindo. Gracias a vos por la visita.

    ResponderEliminar
  12. Y sí, como en las reuniones de tus ex compañeros, el sexo es lo que más tema da.
    Pero no sigas contando por ahí lo de sopla pollas... aunque queda la inquietud. Yo lo sigo pensando.

    ResponderEliminar
  13. Al parecer Venus castiga a quienes hacen mal uso de su legado. Venérea no es la enfermedad sino su cualidad. Es "Venus enferma".

    ¡Me encanta tu blog, Ángela!

    ResponderEliminar
  14. Ay, Caro, no me regañés por contar lo de sopla pollas que estoy sensible por la regañada de Páez que me gané -bien ganada- esta mañana. Gracias por la recomendación de ciencia ficción en el blog de Camilo. Voy a buscarlo algún día, yo estoy como en quinto de primaria en cuanto a lecturas se refiere.

    La otra Caro: qué bonito como lo lees, "Venus enferma", me encanta que te encante, ¡bienvenida!

    ResponderEliminar