14.4.10

duda

~ filosófica.

1. f. Suspensión voluntaria y transitoria del juicio para dar espacio y tiempo al espíritu a fin de que coordine todas sus ideas y todos sus conocimientos.

2 comentarios:

  1. ¿Si han visto que Mockus a veces para en medio de un discurso, como si tuviera la mente en blanco y hubiera perdido el hilo de lo que estaba diciendo cual marihuanero de toda la vida? Bueno, he aquí la explicación.
    No es que esté con alguna enfermedad mental, sólo que su espíritu necesita espacio y tiempo. Todos los que hemos estudiado filosofía conocemos esa maña de algunos profesores (sobre todo los que tenían la luna en piscis cuando nacieron) y hemos desarrollado la paciencia que se necesita para enfrentar ese tipo de interlocutores.

    Lo que es muy chistoso, pero no sorprendente, es ver los resultados de Mockus después de haber suspendido el juicio. Pasan cosas como la Plaza de Bolívar llena, todo el mundo en un éxtasis manifestante, esperando la intervención de Mockus, esa que enardecería los ánimos, y él sale con esta joya: "Esta es una acción colectiva posmoderna".
    Yo solté la carcajada, pero la mayor parte de la plaza quedó absorta, hubo un instante de silencio (tal vez una duda filosófica colectiva), intentado comprender si de verdad él había dicho eso y qué era lo que significaba, e inmediatamente después todo el mundo ignoró la sentencia (cierta, además) y siguieron las arengas.

    ResponderEliminar
  2. Que nota la definición. Muy bacana esa historia.

    ResponderEliminar