6.4.10

espichar

2. tr. Can. Plantar hortalizas o sembrar maíz.
3. intr. coloq. morir

7 comentarios:

  1. Esta palabra es muy fea. Los bogotanos la usan en vez de "presionar", "oprimir" o "apretar" un botón, una tecla. Aunque espichar maíz o mi último deseo antes de espichar tampoco es que me suenen bonito.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo las primeras veces que vi gente espichando o ya espichada, el primero espichado fue una vez un muerto en riña callejera en 1983, un día antes del terremoto de popayan, me acuerdo perfecto de esos dos hechos.

    Me acuerdo la primera vez que vi a alguien a punto de espichar por causa natural, yo estaba donde el medico por una otitis, era en un hospital y en una de las camillas estaba espichando una viejita, yo me puse a mirar muy concentrado viendo la espichada, el medico me dijo "no mire eso".

    Yo hundo las teclas del computador, me imagino que suena muy raro también. Yo no aprieto las teclas, tampoco las oprimo, cuando estoy muy educado las presiono.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez si aprieto las teclas, tal vez las oprimo, no me acuerdo bien, no estoy seguro. Pero eso si, estoy seguro que nunca las espicho.

    ResponderEliminar
  4. Es que espichar es bien desagraciada. Donde la pongás va a quedar fea. Yo ya ni sé qué hago con las teclas, me pusiste a dudar.

    ResponderEliminar
  5. Los bogotanos también espichan los limones.
    Yo prefiero exprimirlos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29.5.10

    QUÉ MALO ESTO!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29.5.10

    QUÉ BLOG TAN MALO!!!

    ResponderEliminar