24.5.10

misericordia

2. f. Pieza en los asientos de los coros de las iglesias para descansar disimuladamente, medio sentado sobre ella, cuando se debe estar en pie.

6 comentarios:

  1. La iglesia siempre tan disimulada.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj este es lo maximo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mí también me gustó mucho esta definición.
    Voy a chismosear tus blogs. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hace años en Cali, en el Tower Records de Chipichape, encontré la Misa en si menor de J. S. Bach, por Herreweghe. Pedí al dependiente que me pusiera el Agnus Dei (Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis), y la voz de Andreas Scholl llenó el almacén; me lo llevo —le dije con apuro— y cuando lo quitó varios clientes se quejaron: hubo que volverlo a poner. Aquí se puede oír:
    http://www.goear.com/listen/acf32e6/agnus-dei-andreas-scholl

    Pero he aquí, queridísima Ángela, que ahora prefiero el miserere nobis por Nathalie Stutzmann, quien —como verás— no puede descansar con disimulo en misericordia ninguna:
    http://www.youtube.com/watch?v=xsyiY1fLoHA

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Jose F., por esos regalos. Son una gran bocanada de aire en medio de esta marea política que me está ahogando lentamente.

    ResponderEliminar
  6. como dicen que dicha silla sellama misericordia, porque la gente debe ir medio sentada, cuando en realidad debe ir de pie.. digo yo aqui..." esa esla misericordia que tiene la igelsia catolica para con los feligreses?", jajajaja

    ResponderEliminar