27.12.10

idéia

7. Mente, pensamento: O caso não me sai da idéia; Tenho na idéia não voltar mais.

13. Bras. Pop. Cabeça: Levou uma pancada na idéia e caiu duro.

7 comentarios:

  1. No se me sale de la idéia la idea de realizar una colección con las palabras más bonitas. De modo que comencé un nuevo blog con eso en mente. Por ahora lo estoy haciendo sólo con palabras en portugués, porque como saben me tienen bajo un narcótico efecto de encantamiento. Ojalá algún día la colección se pueda ampliar a cualquier idioma.

    Hasta ahora solo he coleccionado dos palabras. La primera es beija-flor (besa flor), colibrí en español, y me la recordó @LaCaballero en Twitter. Le agradezco mucho que sea mi cómplice en estas cosas: esa conversa virtual me dio el primer impulso para empezar el nuevo blog.
    La segunda es idéia. Contra todos los pronósticos, me gustó como quedó la imagen entonces se las dejo a todos los que de vez en cuando se asoman por aquí, como regalo de Navidad y Año Nuevo. Espero que el otro año podamos seguir compartiendo la belleza de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Ya van cuatro intentos, carajo, y nada que me deja publicar el comentario. Decía que no sé si es que ya estoy muy cegatona (cumplí 39) pero casi no veo el link. Así que te pedía que, por favor, en conmiseración con nosotros la gente de edad pusieras un color que resalte más para los links. Gracias. Y a ver si ahora sí.

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros sólo existe el intento.
    Lo demás no es asunto nuestro.

    (Eliot traducido por José Emilio Pacheco)

    ResponderEliminar
  4. Ya cambié color de los enlaces para ustedes la gente de edad.

    ResponderEliminar
  5. Jose F., no sé si es que con la edad me estoy volviendo más lenta o qué, pero no entendí el comentario. No es que quiera ponerlo a explicarme, sería muy conchuda. Entiendo las palabras y los posibles sentidos de la frase, pero no la relación con la entrada o comentarios. Tal vez cuando haga clic en "publicar comentario", lo entienda. Suele pasarme.

    ResponderEliminar
  6. Crónicas de La Manigua dijo:
    "Ya van cuatro intentos, carajo...".
    Y también: "...no sé si es que ya estoy muy cegatona (cumplí 39) pero casi no veo el link." Y tú, más de diez años menor que Crónicas...: "...no sé si es que con la edad me estoy volviendo más lenta o qué..."
    Unas pollas (polla. 4. f. coloq. Mujer joven.) quejándose de achaques que imaginan.
    Cuando te leo, querida Ángela, apenas vislumbro, intento... Alguna vez perplejo acudí a Tomás (ni sé poner los enlaces de otra manera que esta: http://tresdependientes.blogspot.com/) y él, con paciencia, me mostró los tales enlaces. Ahora, en esta entrada, ni había advertido que los hubiera. Hasta el comentario de Crónicas... (muchas gracias).
    Por eso lo de T. S. Eliot: para mí sólo existe el intento.

    PS. Gracias por el cambio de color de los enlñaces: la verdad ni lo advierto.

    ResponderEliminar
  7. Ya los cambié otra vez, para que resalten todavía más. La verdad es que siempre ha sido descuido mío. No se trata de ni de la ceguera de mi hermana anciana ni de la falta de conocimiento tecnológico de Jose F.

    ResponderEliminar