12.11.12

ofuscar
 
2. tr. Oscurecer y hacer sombra.

7 comentarios:

  1. 1. tr. Deslumbrar, turbar la vista. U. t. c. prnl.

    Una definición in crescendo:

    3. tr. Trastornar, conturbar o confundir las ideas, alucinar. U. t. c. prnl.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda esta. Muchas veces creí que la gente estaba ofuscada y lo que estaba era desazonada Ofuscado es que no tiene mucha claridad, quien sabe por qué.

    ResponderEliminar
  3. En mi trabajo hay un termino que es obfuscate. que se refiere a hacer enredados los programas por razones de seguridad, para que no los puedan leer fácil los enemigos. Ese no es un buen método de seguridad pero uno lo debe usar como una minima diligencia. Uno lo que hace es tener una versión legible sobre la cual trabaja y después hay herramientas que hacen el proceso de obfuscate. Aunque yo obfuscaba los programas no sabía que el significado en español era el mismo, por esa razón yo hablaba en inglés sin necesidad acá en el trabajo para decir que ya había hecho eso "ya el programa está obfuscado" le decía yo al jefe.

    Hay otra palabra que se usa en programación de computadores que es verbose, se dice que algo es verbose para criticarlo, para decir que es muy carretudo. yo asocio verbose con obfuscate aunque es otra cosa y yo sé que es otra cosa, solo que la asocio. ahora busqué y la traducción de verbose es prolijo. Cuando leí eso pensé que Ana habia dicho que ella era prolija, pero ella no dijo que era prolija si no que dijo que era proclive.

    En fin.

    ResponderEliminar
  4. Nota aclaratoria importantisima: yo pensé que Ana había dicho que era prolija porque esa palabra se me pareció a proclive, pensé "tan curioso, ayer vi la palabra prolijo y hoy también", por un problema que yo tengo de confundir ciertas palabras. fue solo por eso. Porque uno podría pensar que le estoy diciendo carretuda, y no, no pienso eso.

    ResponderEliminar
  5. Pero verbose y obfuscate sí tienen relación, me parece a mí.
    De ahora en adelante me voy a desazonar, para dejar confundidos a mis enemigos.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJA Pero siento que me aproximo a ser descrita como carretuda.

    ResponderEliminar
  7. No, yo no creo eso y quería que quedara muy claro.

    ResponderEliminar