5.5.13

coraje

1. m. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor.

3 comentarios:

  1. cor.

    (Del lat. cor).

    1. m. desus. corazón.

    ---

    -aje.

    1. suf. Forma sustantivos que expresan acción. Aterrizaje, abordaje, aprendizaje.

    ---

    corazón.

    (Del lat. cor).

    3. m. Ánimo, valor, temple.

    4. m. Buena voluntad.

    ---

    "Haz que la soledad no me destruya.
    Haz que mi soledad me sirva de compañía.
    Haz que yo tenga el coraje de enfrentarme.
    Haz que yo sepa quedarme con la nada
    y aun así sentirme
    como si estuviera plena de todo".

    Clarice Lispector

    ResponderEliminar
  2. Uno debería rezar los versos de Lispector todos los días. Y confiar que le fuera concedido.

    ResponderEliminar
  3. A ella a veces le era concedido. Ante la pregunta que su amigo Fernando Sabino le hace en una carta: "¿Qué haces a las tres de la tarde?", ella responde: "A las tres de la tarde soy la mujer más exigente del mundo. Quedo a veces reducida a lo esencial, es decir, solo mi corazón late. Cuando pasa, vienen las seis de la tarde, también indescriptibles, en que quedo ciega".

    ResponderEliminar