20.4.14

céu

3. O infinito (no espaço).

4 comentarios:

  1. El cielo

    El cielo. El cielo está encima. El cielo está encima del suelo. Desde dentro del avión el cielo queda alrededor, el cielo. Del suelo no pasa. Más allá del campo gravitacional de la tierra comienza a ser el espacio. El cielo. Está desde el inicio del comienzo del principio. El cielo sigue. Encima del cielo hay más cielo. Y después del cielo del cielo hay más cielo. Y después de después del cielo del cielo ningún planeta, ningún cometa, ningún meteorito. Solo cielo y cielo y cielo sin fin ni infinito.

    O céu

    O céu. Fica em cima. O céu fica encima do chão. De dentro do avião o céu fica em volta, o céu. Do chão não passa. Além do campo gravitacional da terra passa a ser o espaço. O céu. Está desde o início do começo do princípio. O céu continua. Em cima do céu há mais céu. E depois do céu do céu há mais céu. E depois de depois do céu do céu nenhum planeta, nenhum cometa, nenhum meteorito. Só céu e céu e céu sem fim nem infinito.

    Arnaldo Antunes, Iluminarias, 2006.


    *La definición de la entrada fue tomada del Dicionário Priberam da Língua Portuguesa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más bella! Gracias por traducirla, y por ponerla, y por descubrirme a Arnaldo Antunes, y por el diccionario, y por todo.

    Sabrás, Ángela querida, que según estableció Monterroso: «... lo único malo de irse al Cielo es que allí el cielo no se ve.» (El paraíso imperfecto)

    ResponderEliminar
  3. CIELO

    ¿Dónde comienza el cielo?
    ¿En el aire en que vuelan las cometas?

    A los ojos ocultas,
    maduran en silencio ciertas frutas.
    Es ya del cielo lo que las rodea.



    JUN TAKAMI (1907-1965)
    / Aurelio Asiain

    http://aurelioasiain.com/2014/04/24/donde-comienza-el-cielo/

    ResponderEliminar
  4. Bajo tierra dice "donde más buscar lo que nunca encuentro si no está ni en el piso ni en el fondo del mar". Nada de cielo, pero la canción se llama piedras del cielo, solo que no les parece que van a buscar ahí lo que nunca encuentran. Después dicen que "el único secreto lo tenemos por dentro". En esa misma dicen "cielo, cielo, esto no es parte del cielo".

    ResponderEliminar