2.8.14

reír


(Del lat. ridēre).


1. tr. Celebrar con risa algo.

6 comentarios:

  1. 2. intr. Manifestar regocijo mediante determinados movimientos del rostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados. U. t. c. prnl.

    ResponderEliminar
  2. Una vez estaba con Mariana y ella estaba haciendo pataleta, un tio se le acercó y le dijo "te ves más bonita si te ries" y le hacia en la cara para que ser riera, yo nunca había visto ese truco.

    Ese mismo tio en estos días, el sabado, fue a visitar a mi mamá que estaba muy triste. El tio le dijo a mi mamá que tratara de reirse "vos nunca te reis Lucia". #trucos.

    Ese tio mio es un señor más serio que un berraco, en serio. Nadie pensaría que le gusta ese truco. Ese tio me enseñó a coger la cuchara en forma más civilizada cuando era niño, después de que yo no le había hecho caso en eso a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Este man le puso muchisimo cuidado a ese cuento de reirse. Nanas de la cebolla

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo cuidado de verdad. "Rival del sol". Una parte me recordó esa frase de Mary de Joe Arroyo que dice: "Rompe tu risa el cristal de mi soledad". Si esa frase fuera de Arjona no me gustaría, pero en la voz de Joe me encanta.

    Ve, ¿y el truco funcionó con Mariana? Yo siempre he creído que ese truco no funciona, pero nunca lo he comprobado. Suena muy bacano ese tío tuyo, sí me acuerdo de la historia de la cuchara.

    ResponderEliminar
  5. El truco más o menos funcionó, Mariana se puso pensativa un segundo y siguió en su pataleta, pero pensativa sí se puso. Yo creo que esa es la gracia del truco, poner pensativa a la persona. También es posible que ponga a la persona de mal genio, sobre todo si la persona no ha superado sus traumas de la infancia, pero es que la persona ya estaba de mal genio.

    Lo que me pareció bacano con el caso de mi mamá es la firme creencia de mi tio. De mi tio me acuerdo una vez que alguien le dijo que era ateo, mi tio lo miró como "hombre, yo creo que uno es muy poquito para ser ateo, no me parece muy buena idea". Estaba equivocado él pero igual me pareció bacano, creo que la razón por la que me pareció bacano es que él no es precisamente una persona con miles de razones para ser humilde, y es humilde, esa era su idea criticando al ateo, ser humilde.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí estoy de acuerdo con tu tío, la verdad.

    ResponderEliminar