26.3.09


adicción

1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión.

4 comentarios:

  1. Uribe dice que los adictos a la mariguana son enfermos y de ahí se agarra, como bien me dijo María Fernanda anoche, para anular sus opiniones o deseos: "Tú eres un enfermo, no sabes lo que dices, estás fuera de ti, tu opinión no cuenta, ven, hijito, vamos a un psicólogo y te rehabilitas, bla, bla, bla".

    No me interesa si Uribe tiene o no razón, no quiero esa discusión en mi vida, pero sí debo expresar mi profundo agrado por el lado principesco de esta palabra: "Hábito de quien SE DEJA dominar...". El énfasis está en la voluntad del mariguanero, en su capacidad o incapacidad para dominar eso que consume, y no en su condición de paciente. Creo que ahí, en esto y en todo lo demás de la vida, está el quid del asunto.

    Por otro lado, yo busqué la definición porque quería entender qué me estaba pasando con los blogs. Soy nueva en este "lugar" y supongo que estoy engomada. Pero lo pensé como: soy adicta. Busqué y me encantó la otra parte del lado principesco de la palabra: "(...)afición desmedida a ciertos JUEGOS." Me encanta pensar esto como un juego. Mi blog, por lo menos. Eso es.

    Para cerrar, fui a la manifestación de "porta tu dosis de personalidad". Estuve desde el principio en desacuerdo con la formulación de la idea que planteaban los promotores y alegué que los consumidores somos tan hipócritas como Uribe. Al ver la escasa asistencia de hoy, lo confirmé. Qué mal.

    ResponderEliminar
  2. ¿No hay una frase que dice algo así como: "el problema no es tener una adicción sino tener solamente una"?

    ResponderEliminar
  3. No sé, pero está buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con varias cosas: con que esto se vuelve una adicción y con que el problema es tener solamente una

    Me gusta pensar en la parte de la entrega... claro, estoy pensando en el amor, como siempre. Qué cosa.

    ResponderEliminar