1.3.09


diccionario

1. m. Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.

3 comentarios:

  1. Esto, entonces, no es un diccionario.

    ResponderEliminar
  2. Diccionario: Libro que consultamos para darnos cuenta que una palabra rara tiene cualquier significado, menos el que pensábamos.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  3. María Elena Walsh: "La vida es muy triste sin diccionarios"

    —Supongo que sigue siendo adicta a los diccionarios. Esa es una costumbre que los chicos están perdiendo ¿No?

    —Perdón, eso es culpa de la escuela. El otro día leí que hay una serie de cosas que han sido radicadas (sic) de la escuela primaria hace mucho tiempo. Ir al diccionario, leer en voz alta, memorizar una serie de cosas que me parecen todas muy útiles. ¿Cómo sabe la gente cuántos días tiene un mes sin saber el versito "Treinta días trae noviembre"? ¿Sino memorizaste eso, cómo hacés? La lectura en voz alta te obligaba a pronunciar bien para ser entendido. Y también se perdió el diccionario. Una vez hice un viaje en un remisse, y el remisero me dijo: "¡Mire, qué suerte que la llevo porque hace veinte años que le quiero hacer una pregunta! ¿Qué quiere decir malaquita?". En cualquier diccionario lo podía encontrar, pero veinte años le llevó sacarse la duda. ¡Pobre hombre! Es muy triste la vida sin diccionarios.


    http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/Maria-Elena-Walsh-triste-diccionarios_0_406159558.html

    ResponderEliminar