25.5.09


loco2, ca.

5adj. Dicho de las ramas de los árboles: Viciosas, pujantes.

29 comentarios:

  1. vicioso, sa

    3. adj. Vigoroso y fuerte, especialmente para producir.

    4. adj. Abundante, provisto, deleitoso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo porque dicen que en el fondo todos somos "locos".
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aquí viene mi dosis de vanidad; soy un loco vicioso, ya sé que está mal que yo lo diga, pero tampoco puede ser uno tan modesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo seré viciosa, pero no en este sentido.
    Lo que me gustó fue descubrir que una de mis cosas favoritas en el mundo tiene su debido lugar y descripción en el diccionario. Me gusta mucho la definición y ver que hay cosas tan específicas pero tan hermosas que hasta para la Real Academia merecen quedar consignadas.

    ResponderEliminar
  5. Angela, pero cierto que a vos no te gusta irte por las ramas.

    A mi si me gusta irme por las ramas, no me comprometo con una opinion nunca.

    En medellin una editorial independiente (pero buena) hizo un libro de cuatro temas: sexo, locura, y ..., que tan raro, no me acuerdo de los otros dos.

    El capitulo de la locura es bacano, es de un pelao que estuvo en el manicomio unos dias, entre sus recuerdos del manicomio esta que un dia en medio de una tormenta el estaba soñando que caia un rayo, y que en esas cayo un rayo en el manicomio (antes no se enloquecio). El protagonista real del capitulo yo lo conoci, se murio de sobredosis de cocaina un dia por la mañana, estaba jugando en una pieza de su casa con sus dos hijos chiquitos, Jose Maria es el nombre de uno de sus hijos, que este muy bien Jose Maria.

    Cierto que estoy muy lirico, me disculpan en todo caso.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno JuanDavid que recordés ese libro (creo que estamos hablando del mismo, se llama Medellín secreto. Cinco reportajes. Los otros temas --son 5, no 4-- son clausura, masonería y suicidio). Si no estamos hablando del mismo, entonces este también tiene un capítulo muy bueno sobre la locura (de hecho, tres de los cinco temas son muy buenos, pero los demás no están relacionados con esta entrada en el diccionario).

    Ángela, que bueno el índice alfabético nuevo. Muy útil.

    ResponderEliminar
  7. Si Monica, ese es el libro. Ahora que lo decis quiero volver a leer el del suicidio, el problema es que el libro se lo llevo mi hermana y ella no devuelve los libros.

    ResponderEliminar
  8. Así sin irme por las ramas, yo si estoy loco maestra.

    No hay otra definición para mi estado mental.

    Y concuerdo, está bacano el índice alfábetico.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  9. La otra vez lei que cuando alguien se enloquece en la costa dicen "Cogio Carretera". Que puteria de expresion. Pero que pereza enloquecerse. Yo no quiero coger carretera nunca.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco quiero coger carretera. Conozco una señora que ya lleva un tiempo en carretera y es feliz. Pero es una lucha. A mí me da muchísimo miedo. Don Johan, por lo menos lo tiene claro. Lo más miedoso es enloquecerse o medio enloquecerse y no darse cuenta de nada.

    ResponderEliminar
  11. El índice es una guía, aunque para mí es más un adorno. Se ve lindo y puedo jugar con él. Suena bien ese libro. Clausura me llama la atención.

    ResponderEliminar
  12. Lástima Ángela que el libro no lo volvieron a reimprimir, pero se debe conseguir para prestar en bibliotecas; y JuanDavid, vos que sabés el paradero del tuyo, recuperalo.
    Sobre la locura real, unos amigos siquiatras me decían que no hay locos felices precisamente porque saben que están locos, incluso los que tienen episodios de inconsciencia, luego se les pasa y aunque no recuerden lo que hicieron, sí saben que se salieron de sí. Terrible, por ejemplo, el caso de un esquizofrénico que oía una campana en su estómago y sabía que no podía ser cierto, pero él de verdad la oía y la sentía. Esos rayones en el cerebro sí me dan mucho miedo.

    ResponderEliminar
  13. Exacto, la señora que digo que lleva mucho tiempo en carretera, es feliz desde que aceptó su locura y decidió vivir con ella. No sé si antes era o no consciente, pero ahora lo es y lo dice. Supongo que sigue tomando medicamentos, porque es esquizofrénica, pero decidió irse a vivir a un lugar súper bonito, lejos de la ciudad, donde puede ser como se le de la gana. Empezó a fumar mariguana y se consiguió un novio que la cuida y al mismo tiempo la deja vivir su locura. Pero bueno, eso es lo que yo veo desde acá, seguramente ella ha sufrido mucho y no es nada fácil. Supongo que es una lucha constante con la enfermedad y con la sociedad. El punto es que consciente o inconscientemente, da muchísimo miedo coger carretera a toda mierda. Hay personas que a veces la cogen por los laditos y despacio, y aun así les da un miedo terrible. No me imagino lo que debe ser estar ya sin acelerador. El man de la campana en el estómago, dios mío, qué angustia tan horrible.

    ResponderEliminar
  14. Ahora yo parezco loca. Mónica me estaba contradiciendo y yo juré que estábamos de acuerdo. Lo que creo es que ser consciente de la locura sí debe ser muy angustiante, pero me parece mucho más miedoso no serlo, así uno no se de cuenta y esté en un video de felicidad absoluta. También depende del tipo de locura. Ella, por ejemplo, es más feliz no desde que es consciente, porque creo que siempre lo ha sido (o la mayor parte del tiempo), sino desde que se rebeló. La siguen cuidando y el novio es una persona responsable, pero el esposo que tenía antes la trataba como una niña o una abuelita. Se vestía así, se la pasaba de visita en las salas de las señoras aburridas y le tocaba como fingir todo el tiempo, contenerse mucho. En cambio ahora, que simplemente aceptó su locura y decidió vivirla como ella se sienta mejor, pues uno la ve como más libre, disfrutando, con gente que la trata normal, no toda acartonada en una sala elegante con gente que la mira como bicho raro. Es difícil no mirarla como bicho raro, porque es muy rara y dice cosas muy chistosas, pero uno la siente más tranquila y reconciliada ahora. Es una chimba ver ese cambio tan fuerte en ella.

    ResponderEliminar
  15. Una señora me conto una historia de clinica de reposo, que cuando las señoras ya quieren que les den de alta se empiezan a "arreglar", se peinan y asi. Que ellas saben que con eso se traman a los medicos, los medicos tambien deben saber que se los estan tramando. "pero doctor, no ve que yo ya me peino y todo", "no señora, se queda aca otra semana".

    ResponderEliminar
  16. Jajajaj, cuántas no nos estarán tramando a nosotros todas emperifolladas tomando tintico en sus salas con amigas esquizofrénicas.

    ResponderEliminar
  17. Me quedé pensando en esto. A mí siempre me han parecido muy sospechosas esas señoras que se emperifollan (qué belleza de palabra) en exceso. Siempre me ha parecido que están medio locas y tu cuento lo confirma. Pero las más desquiciadas que yo he visto en mi vida son las judías ortodoxas casadas que no pueden mostrar el pelo, el natural que nace en su propio cuero cabelludo, porque eso es una tentación para los demás hombres. Entonces se ponen unas pelucas todas emperifolladas que las hacen ver como unas locas recién escapadas del siquiátrico. Eso sí, si yo fuera hombre tampoco me fijaría en esas señoras empelucadas. Se ven rarísimas y poco atractivas. Entonces supongo que funciona.

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa tan pero tan bacana que me mostraste Juan David. Vean el artículo escrito por el jovencito que está al final de la nota. Impresionante y muy bello.

    ResponderEliminar
  19. Me impresiona mucho. Y es como si las trepadoras (las lianas)estuvieran mostrando el patrón en espiral para alcanzar más luz.

    ResponderEliminar
  20. Ay, pero sí me dio un poquito de pesar. No entendí la explicación del voltaje y la potencia, pero si no me pareció improbable desde el comienzo el experimento del niño mucho menos me va a parecer la explicación del error.

    Es verdad, es muy bacano lo que hizo de todos modos. Y me gustó el romanticismo del columnista con los árboles, los "santuarios sempiternos".

    Gracias Juan David.

    ResponderEliminar
  21. Me pasó exactamente igual: bacano lo que dijo el columnista de los arboles, me da un poquito de guayabo y no entiendo la parte técnica del asunto.

    Por otro lado, busqué más. una nota esta explicación que vi, aunque entiendo poco de lo que explican, pero igual me gustó, la entendí personalmente como una invitación a ser berraco, aunque yo sé que esa no era la idea del autor. This is where bad science starts

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy bacana! Y me dio mucha risa esta parte: "The Fibonacci sequence is involved! Fascinating! Quick, report on it!". Yo sería esa persona que se entusiasma así.

    Yo me había entusiasmado con lo que el man explica de la naturaleza, que ella no busca la máxima eficiencia. Pero después un man en los comentarios le dijo por qué eso no era así y yo me perdí. La verdad es que no veo la diferencia entre máxima eficiencia y mínimo necesario. Ni siquiera sé si esa diferencia es lo que ellos están discutiendo. En todo caso me pareció bacano lo que el man explica de que ese patrón es de crecimiento y ya. Y que las hojas "sacrifican" mayor cantidad de luz individual por el bien común del crecimiento. Me entusiasma pensar eso. Si usara científicamente mi cerebro no me dejaría llevar por este tipo de arrobos y haría un par de búsquedas rápidas en Googles para saber si eso sí es así y por qué, etc. No me importa, me quedo con mi arrobo por el momento (a menos que vos encontrés otro blog bacano explicando de manera sencilla).

    Ah, y lo del voltaje lo entendí más o menos. Por lo menos más que antes. Muchas gracias otra vez.

    Bacano el nombre del blog del man. Y la idea del blog en general. La idea de él sí es que seamos más berracos, me parece válida tu interpretación.

    ResponderEliminar
  23. Monja o no, tus comentarios de la entrada del man me gustaron mucho.

    Ayer estuve con el jefe de mi nuevo trabajo, que domina ese tema. Con ese man estuve conversando ayer por la noche, diciéndole que me explicara lo del voltaje y la potencia, con base en mis dudas del experimento del man, una nota la explicación de ese señor. Pero todavía no la puedo poner porque entiendo poco y sería bobada.

    ResponderEliminar
  24. Vos y tus ganas de generalizar. Las monjas se caracterizan es por pedir perdón, no por expresar gustos. Aunque no sé si te referías a mí y no a vos. No importa.

    No me parece bobada poner lo que hayás entendido, antes me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Obvio que me refería era a vos. No estaba refiriéndome a mi, pues como, ni riesgos.

    De verdad es que no vale la pena contar lo que he entendido al respecto.

    ResponderEliminar
  26. Qué chimba. Muchas gracias.

    ResponderEliminar