4.5.09


manuela

1. f. En Madrid, coche de alquiler, abierto y tirado por un caballo.

15 comentarios:

  1. Manuela es mi sobrina. Mi hermana Olga le acaba de hacer una entrevista que quiero publicar aquí (haciendo eco a la entrada de Camilo sobre un tema parecido. Esto es inagotable):

    -¿Por qué brillan las estrellas?
    Porque el sol fue y les echó luz.

    -¿Por qué llueve?
    Porque lloran las nubes y lloran porque el sol las regaña.

    -¿Por qué el arco iris tiene muchos colores?
    Porque le salen.

    -¿Por qué los girasoles son amarillos?
    Porque los hicieron así.

    -¿Quién los hizo así?
    Cualquier persona.

    -¿Por qué tú tienes 3 años?
    Porque apenas cumplí 2.

    -¿Por qué los gatos hacen miau?
    Porque son gatos.

    -¿Por qué te pones uniforme?
    Porque si me pongo ropa de calle la profe se pone brava.

    -¿Por qué tomas tete antes de acostarte?
    Porque lo necesito para hacer chichí.

    -¿Por qué Sebastián es tu primo?
    Eso sí es muy difícil.

    También quiero contar una anécdota que me parece una lección para los papás, profesores y genios editoriales y de mercadeo del libro infantil. Yo trabajé un tiempo como editora de libros para niños. Y lo que uno más oía (y se oía diciendo) era: los niños no entienden eso, a los niños no les gusta eso, a los niños los colores así y asá no les gustan, esa ilustración está muy rara para un niño, los niños esto y lo otro.

    Para el cumpleaños número tres, le llevé una serie de libros ilustrados y se los fui mostrando y leyendo. Después de ver varios, llegamos a uno que se llama "Hugo tiene hambre". Las guardas del libro son negras. Cuando abrí el libro, sin decirle nada, ella se quedó mirando las guardas y me dijo: "¿Y aquí en esta noche qué pasa?".

    Lección (tal vez nosotros sí las necesitamos): los niños, sobre todo los más chiquitos, entienden lo que quieren y como quieren. Tienen incluso más capacidad interpretativa que muchos adultos, que ante todo somos penosamente soberbios.

    ResponderEliminar
  2. Muy teso eso. Es impresionante a uno como se le olvida lo que pensaba cuando era niño, uno cree que un niño no piensa nada. Yo me acuerdo que cuando en mi casa hablaban en clave yo entendia casi todo. A pesar de eso yo hablo en clave cuando hay niños, que gueva, o mentiras, hasta mejor, para que ellos se entretengan pensando que yo si soy que gueva las claves tan bobas que me invento.
    Muy teso eso de la portada.

    ResponderEliminar
  3. Esas Juandavidadas, jajaja. Pero sí, lástima que los adultos sean tan soberbios y, sobre todo, tan... separatistas. Yo no le prohibiría a un niño ver nada que le llamara la atención.

    ResponderEliminar
  4. Otra acepción:

    2. En España, espantosa canción romántica de Julio Iglesias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Juan David, a mí me pasaba lo mismo. Entendía todo, hasta me hacía la dormida para oír las conversaciones. Sí, a uno se le olvida que los niños piensan.
    Caro, no sé si no le prohibiría nada que le llame la atención, pero sí somos muy separatistas. Con todo este cuento de los derechos de los niños y lo frágiles que los vemos, terminamos es aislándolos, me parece.
    Y Martín, otra:

    3. f. En Colombia, gran canción de La 33.

    Les dejo el link de la canción (para ir compartiendo, Caro), sin video, hay un video también en Youtube de ellos tocando esta canción en Milano pero me parece que Guillermo, el cantante, no está tan bien de la voz. Juan David, a ver si me enseñás a poner los links con elegancia.

    http://www.youtube.com/watch?v=3cixYvGwhhQ

    ResponderEliminar
  6. Ah, y creo que la canción no es de ese cd que aparece ahí, ese álbum es Gózalo. Manuela creo que está en el primero, La 33. Y, volviendo al tema, para mí La 33 es otro ejemplo de gente independiente y comercial al mismo tiempo. Una putería.

    ResponderEliminar
  7. Ángela, pasa con la niñez todo lo que deja de pasar en la adultez. Como bien dice Carolina, los adultos somos unos soberbios y prepotentes, incapaces de ver lo que vimos de niños, por la sencilla razón de que creemos firme y erróneamente que la madurez es una cualidad.

    ResponderEliminar
  8. Me permito hacerte un pedido: ¿No puedes invertir los colores del blog? ¿Blanco el fondo y negras las letras? Es un poco agotador leer así.

    ResponderEliminar
  9. Manuela: En Guatemala, sinónimo de paja, sinónimo de masturbarse.

    Salú pue.

    PD. La verdá, tiene razón el maestro Dublín, con respecto al color digo.

    ResponderEliminar
  10. Claro, tienen toda la razón, el cliente siempre tiene la razón. La gente de A-Pin ya me dio un cursito de atención al cliente. Pero soy una tarada para estas cosas, tengo el sentido del diseño quién sabe en donde. Intenté hacer el cambio y me queda espantoso. Debe ser porque no es el momento, debería estar trabajando en vez de estar jugando con colorcitos. Entonces apenas pueda, hago el intento de que me quede medianamente lindo y legible el blog.

    Johan, qué desgracia para mi sobrina. Le voy a decir que nunca vaya a Guatemala. O mejor, que cuando vaya, cambie de identidad. Que se haga llamar Pajita.

    ResponderEliminar
  11. Ange, Alejo Peláez (doblemachete.blogspot.com) te manda a decir que:

    "He escrito dos veces esta nota y se me borra.
    Contaba que cuando niño -y pensándolo bien la nota nada tiene que ver con nada- mis papas estaban muy interesados en que fuéramos lectores. Para eso, nos compraron cuanto libro ilustrado aparecía y hasta nos metieron a un club del libro. Nunca me gustaron esos libros, no los entendía. Siempre preferí que me leyeran."

    Viva el chat :)

    ResponderEliminar
  12. Qué buena nota la de Alejandro. Decile que gracias. Eso es lo chévere de muchos de esos libros, no tienen edad.

    ResponderEliminar
  13. (Al margen: a mi me gusta tu blog así.)

    ResponderEliminar
  14. Los niños son muy tiernos, un conocido mio de 8 años estudia en el colegio con uno de los hijos de los diputados del Valle que asesinaron las farc.

    Mi conocido y el hijo del diputado estaban jugando futbol, en un problema por un tiro de esquina empezaron a discutir. Mi conocido le dijo al hijo del diputado "muy bueno que hayan matado a su papa, por tramposo". Que ternura.

    ResponderEliminar
  15. Sí, ellos pueden ser unos angelitos cuando quieren. Qué belleza.

    ResponderEliminar