26.5.09


mica

1. f. Mineral compuesto de hojuelas brillantes, elásticas, sumamente delgadas, que se rayan con la uña. Es un silicato múltiple con colores muy diversos y que forma parte integrante de varias rocas. 

2. f. Guat. coqueta (‖ mujer que coquetea).

16 comentarios:

  1. 1. Ver ese mineral tiene que ser como meter hongos, ácidos o algo por el estilo. Hay gente que sí escoge bien su trabajo.

    2. He descubierto que hay un millón de palabras para mujer coqueta o prostituta.

    3. Más información sobre la mica aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuando uno dice de un borracho que está como una mica?
    ¿O soy solo yo la que usa esa expresión?

    ResponderEliminar
  3. No Carolina, es una expresion muy usada en Medellin. Mi mama decia "vea, llego como un fleco", me imagino que es un sinonimo. ¿cierto que "estaba como una mica" es una expresion sin genero, ¿aplica para hombres y mujeres?

    Estoy esperando que Don Johan venga y desde su experiencia haga algunos aportes acerca de la coqueteria femenina, yo creo que Don Johan entiende mucho de eso. Yo creo que Don Johan "late echado" (ladra sentado). Don Johan esos aportes tienen que ser pensando en las generaciones futuras, un aporte que "haga pais".

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo es por qué uno le dice mica a ese reemplazo del inodoro por el que le va a salir el vecino a Pat. Que alguien me explique.

    Pero ustedes les dicen mica a qué tipo de borracho: ¿a los insoportables? Yo el sábado pasado estaba como una mica.

    ResponderEliminar
  5. Digo, el viernes pasado estaba como una mica. O sea, borracha insoportable. El sábado estaba como señora emperifollada comiendo langostinos y gastándome la plata que no tengo. A esas también se les dice mona vestida se seda. Esas pobres micas llevaron del bulto.

    ResponderEliminar
  6. En Medellin no se necesita que el borracho sea insoportable, es mas un problema de cantidad, de que tan borracho se esta. Como una mica es una borrachera muy grande.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Juan David, el (o la, es sin género) que está como una mica es porque está caído de la borrachera.

    Pero vean que acabo de ver el diccionario y la palabra "mona" (pensando en la que se viste de seda) tiene esta definición:

    6. f. coloq. Embriaguez, borrachera.

    7. f. coloq. Persona ebria.

    Entonces no somos solo Juan David y yo (y Medellín) que usamos la expresión. Jejeje, buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el rollo la coquetería y la mica van muy de la mano; mire que una mujer para coquetear se viste de: "hojuelas brillantes, elásticas, sumamente delgadas" o cositas así.

    El maestro Juan David me puso más presión que la que tiene el pobre Cristiano Ronaldo, para mañana en Roma.

    No me achiguato, no haré país, pero voy a decir algo al respecto.

    No hay nada como cuando una mujer coquetea con uno, pero hay que aprender a leer las señales, con las mujeres casi nunca hay segundas oportunidades, y todo es cuando ellas quieren, difícilmente uno las obliga. Si se piensa que se consiguió algo, es porque ellas así lo quisieron. Hay que saber encontrar el ritmo, no puede uno adelantarse ni retrasarse, siempre hay un punto exacto para todo; claro que eso llega a ser cansado, pero no hay otra forma; incluso cuando la mujer coquetea porque solo quiere divertirse, pasar un buen rato, hay que saber intuir, hay que desarrollar la intuición.

    Ahí la dejo, creo que esto se va a poner chilero, de su punto de vista maestro JuanDavi, también las mujeres, yo estoy siguiendo el juego, pero no se mucho al respecto.

    Salú pue.

    PD. Por cierto, en mi blog personal tengo una serie de post en donde describo, a manera de paso a paso, de cuando salí con una mujer que me coqueteó.

    Salú, de nuevo, pue.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, voy a leerlo don Johan, pero se me hace raro porque yo sigo su blog y no recuerdo sino un post con una chica, en ese post usted hizo la modestia a un lado y nos conto de una muchacha que paso muy bueno con usted ¿ese es el ultimo de la serie?, ¿o esta hablando de otra serie con otra muchacha?

    (Angela y todos, les prometo que no voy a seguir tan reputamente canson, un millon de disculpas, yo estaria putisimo conmigo "este hijueputa se cree el dueño de los blogs", que pena, me disculpan por favor, obviamente sigo mas que atento leyendo este blog)

    ResponderEliminar
  10. Juan David, si yo no quisiera charlar en mi blog, se me notaría. A mí no me molesta que comentés un millón de veces acá o que digás lo que se te ocurra. Al revés.

    Esos posts de don Johan nunca los he visto. Habrá que chismosear.
    Bueno, y opino. La coquetería también es un tema que me gusta. Siempre he tenido problemas por coqueta. Es algo que algunas mujeres no controlan, pero las malas experiencias le enseñan a uno. Yo odio jugar doble con un hombre. Si me interesa no me importa hacérselo saber, no siento el orgullo herido al demostrarle a un hombre que me gusta en el sentido que sea. Pero soy más bien tímida y torpe. A veces también impulsiva, entonces es difícil manejar eso que nace tan espontáneamente. Sonrío mucho, más que emperifollarme con hojuelas brillantes, lo primero me nace más. Lo malo de eso es que entonces los hombres creen que uno se los quiere comer o casarse con ellos, solo por sonreir y coquetear. No siempre. Por eso don Johan tiene razón y es bueno oír la voz de la experiencia. Hay que aprender a dar y recibir señales.

    Caro: creo que en Cali no se dice así, gracias por la enseñanza, por si en una rumba me dicen: Ángela está como una mica. Así no empiezo a pensar pendejadas. Buenísimo lo de la mona, jajajaja, hay gente que sí empieza como a involucionar cuando toma. Es muy cierto. Como yo el sábado, que no estaba como una mica pero sí estaba llegando por ahí a Neardenthal.

    ResponderEliminar
  11. Pucha, que no fue el sábado, fue el viernes.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajaja, me quedé en modo Neardenthal.

    ResponderEliminar
  13. Ve, Angelita. Pues yo esa palabra, mica, se la escuché a mi mamá desde chiquita. Y la mica era la misma bacinilla. Y pues la busqué en la rae, y efectivamente era una cosa muy diferente: el vidrio del reloj (también le había escuchado la palabra a mi mamá con ese significado) y la hembra del mico, cómo también la uso doña patricia para referirse a mi: "esa niña es muy mica y no hace más que miquear". Y no era por coqueta.
    El vecino en la mica... eso si sería horror en el retrete.

    ResponderEliminar
  14. Hasta ahora, creo que esta es mi palabra favorita.

    ResponderEliminar
  15. - "estaba como una mica" para referirse a un borracho.
    - una mica es una niña necia
    - la mica del reloj
    - esa que pusiste son las cositas doradas que se ven en la arena de los areneros (que parece como oro, a mi me fascinaba cuando estaba chiquita y la conozco desde entonces)

    y juandaví, a mi también me fascina que pongás millones de comentarios, en mis blogs son más más que bienvenidos, no tanto que los borres, eso casi no me gusta, usualmente son bacanos y sería mejor que los demás los leyeran.

    ResponderEliminar
  16. Sí, también conocía mica como niña inquieta y como el reemplazo del inodoro para los niños, los viejitos y Patricia desde que vio la noticia. Es muy chistoso que uno le diga mica al sitio para orinar. Qué nos han hecho las micas para merecer eso. ¿O será por el olor? Yo creo que puede ser por el olor, la mica suele oler a mica.

    Natalia, espero poner más palabras que superen esta para que sigas viniendo.

    Margarita, a mí me fascinaba también eso que brillaba en la arena. Nunca pensé que fuera ese mineral. Vea pues. Yo llegaba con mica en el pelo cuando venía de jugar en el arenero. Con razón mi mamá decía: llegaste oliendo a mico, jejeje.

    Juan David, si vos dejás de comentar yo cierro mi blog. Bueno, estoy exagerando, pero es para darte una idea de lo poco que me molesta que comentés todo lo que se te ocurra.

    ResponderEliminar