3.5.09


pipí

1m. pitpit.

9 comentarios:

  1. pitpit

    (De or. onomat.).

    1. m. Ave del orden de las Paseriformes, que mide 18 cm desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y 30 de envergadura, con plumaje de aspecto general ceniciento verdoso y con manchas pardas, pero amarillento en la garganta y el pecho, y blanco en el abdomen. Es bastante común en España y se alimenta de insectos.

    ¿Por eso le dicen también "pájaro"?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Buenísima esta entrada dominguera.

    ¿Aspecto ceniciento verdoso y con manchas pardas? Pucha, eso no me ha tocado, ni he tocado algo así... ni quiero.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo por qué todos los poetas de Lírica Lúdica insisten en hablar de los plumajes de los falos...
    "Renunciarás al goce" de que spamee tu blog con comentarios, es que es muy lúdico, jajaja, irresistible.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, Ángela María. Es un gran pájaro este (18 cm desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y 30 de envergadura). Lástima el plumaje.

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado, la palabra envergadura, también es bastante inquietante... No digo más.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, lo bueno de encontrar definiciones divertidas y ponerlas acá es que la gente lo hace reír más a uno con los comentarios. Caro, lo que tiene ese aspecto es el plumaje, tiene solución. Pero sí, no suena muy agradable que digamos. Caro, claro que renuncio al goce, así la paso mejor. Tus comentarios le caen bien a mi blog. Pat, ciertamente nada despreciable. Repito, lo del plumaje tiene solución. Y como ustedes ya analizaron tan juiciosamente la definición, solo te recuerdo que esas envergaduras al parecer abundan en España. Lo malo es que se alimenta de insectos, por eso tu tamaño es una ventaja, jajajaj.

    ResponderEliminar
  7. Bacanísimo tu blog, Ángela. Llego tarde pero por acá me estaré pasando para consultar las dudas que a vos te salen. Ah, claro: y para cambiar las definiciones que se ajusten más. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Martín, bienvenido. Gracias por pasar y por quedarte. Yo también disfruto mucho tu Matamoscas.

    ResponderEliminar
  9. Para que vean, a mi lo que se me vino a la mente fue el correcaminos, aquél pájaro que era perseguido por el coyote y que hacía: pitpit, aunque algunos dicen que hacía bipbip, y otros dicen que hacía, mimip.

    Salú pue.

    ResponderEliminar