17.3.10

esquisito

7.adj. Impertinente.

7 comentarios:

  1. Hace rato quería publicar esta definición. Alguien esquisito en portugués es alguien raro y sí, hasta impertinente.Esta entrada de Camilo me dio la mejor excusa para generarla. Visualicen el fusilado que está muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya visualice esa entrada, tiene muy buena lecturabilidad.

    Ad portas de poner un comentario tengo una disyuntiva: ¿coloco mi comentario acá o allá?, lo voy a colocar allá.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con vos, dialogar es una putería de palabra. Sobre todo cuando la dice Ramiro Meneses.

    ResponderEliminar
  4. impertinente.

    3. m. pl. Anteojos con manija, usados por las señoras.

    Ángela provista de impertinentes, en el teatro de Manaus, resulta esquisita.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, buenísima, Jose F. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. "Cualquier ciudadana estadounidense que viajara a Berlin y se tuviera en algo, se sentía obligada a escuchar una conferencia de Einstein y ver su torre. Ambas cosas resultaban lovely. Como miembro en ejercicio de la Academia Prusiana de Ciencias, Einstein tenía derecho a dar clases en la vecina universidad, en las cuales se veía a ricas damas inglesas y americanas que le observaban con impertinentes. A menudo Einseint decía al cabo de unos minutos "ahora voy a hacer una pequeña pausa para que puedan marcharse todos aquellos que no sigan teniendo interes""

    Vi eso ayer en un libro que estoy leyendo, hasta ahorita pensé que decía "pertinentes", desde ayer que leí la palabra en el libro hasta ahora que copié el texto pensé que tan bacano ese nombre "pertinentes" de esos binoculos que usa la gente, para ver "lo pertinente" (un lexicografo emocional yo también, parece). yo sabía que Jose F había hablado de esos binoculos acá, pero no me acordaba que eran impertinentes.

    ResponderEliminar