15.6.09


pendejo

(Del lat. *pectinicŭlus; de pecten, -ĭnis, pubis).

1. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.

4. m. coloq. Pendón(persona de vida irregular y desordenada).

9 comentarios:

  1. pendón, na

    2. m. y f. Mujer cuyo comportamiento es considerado indecoroso. U. c. insulto.

    3. m. Prostituta.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. ¿Esto ya no es Diccionario de obviedades sino Definicionas varias de prostituta? ¿O es como una sección especial? Hagamos un Top 5 de nustras definiciones favoritas de prostituta, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj, no, esto fue casualidad, como todas las que encuentro. Pendón es chévere. Cuero no tanto. ¿Las otras cuáles eran? Zorra, perra, loba, mica, mejor dicho, todo el reino animal.

    ResponderEliminar
  4. Falta grilla. Se utiliza en Medellin.

    A mi no me interesa mucho el asunto, pero seria bueno consultar el diccionario serio de parlache que hicieron en Medellin, para entender las sutilezas de cada uno de los nombres.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo del diccionario de parlache, yo tengo un amigo que lo tiene, si es que estamos hablando del mismo, y debería regalármelo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que es verdad lo del diccionario.

    Por otro lado, a las mujeres virtuosas en Medellin les dicen "seriesitas", esa pelada es seriesita. Tambien les dicen "casera", esa pelada es muy casera, para decir que es dificil comersela.

    ResponderEliminar
  7. Pelo pendejo. Sí, así les decía mi mamá a "esos" pelos. Siempre me ha sonado muy chistoso. Lo de pendón es extraño y al mismo tiempo es como "aahhh, claro". Sobre todo para uno que ha diseñado varios. Uno hace pendones, los exhibe en un lugar, y espera que ayuden a vender más. Hasta la RAE relaciona la publicidad, con actos de prostitución.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18.6.09

    Pendejos le decimos en Argentina a los adolescentes, de manera despectiva, por cierto, cuando se los reta o se les llama la atención por algo. De ahí se califica a las acciones que más de un "mayorcito" pueda cometer, como "pendejada".
    La def. de pelo del pubis es la de diccionario, claro, pero para eso no se usa...

    ResponderEliminar
  9. Juan David, a mí una vez un man caleño me dijo que yo le gustaba y quería cuadrarse conmigo porque yo era seriesita. Lo dijo en ese sentido de difícil de comer y de casera. Lo que pasa es que en esa época era virgen y además muy tímida, no es que fuera seriesita, pero igual a pesar de ser inexperta eso me sonó muy raro. No sabía si tomarlo como un insulto o un halago.
    Pat, prostitución de prostituciones, todo es prostitución. Tu mamá tenía unos dichos muy chistosos, definitivamente,
    Lauri, en Colombia también decimos pendejo o pendejada en relación con una persona o acción boba. Pero no les decimos pendejos a los adolescentes. Tiene sentido, claro, cuando uno es adolescente generalmente se comporta como un pendejo. Menos mal esa pendejada es temporal.

    ResponderEliminar