7.6.09

solo, la


7. m. En el juego del hombre y otros de naipes, lance en que se hacen todas las bazas necesarias para ganar, sin ayuda de robo ni de compañero.


9 comentarios:

  1. En el juego del hombre y otros de naipes. El diccionario a veces es sabio.

    ResponderEliminar
  2. Propongo un reto, si a alguien se le ocurre una definición mejor que la diga. Pero creo que realmente no puede haber una más precisa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el reto que propone Esteban. Voy a ver si se me ocurre algo. Los invito a dejar su definición o murmurar en mi perjuicio. Ahora que estoy viajando podré estar menos pendiente del blog, pero prometo actualizarlo cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Esteban, ¿se valen citas en el reto de definiciones o tienen que ser del comentarista?
    Me encanta este juego. Yo de hecho antes de crearlo había pensado el blog como ese juego que se llama diccionario, que me encanta, pero jugarlo aquí y en tiempo no real es muy jodido. Pero sigo pensando la manera de proponerlo. Por ahora este juego me gusta. Yo voy a poner la mía apenas se me ocurra así no sea mejor que el post.

    ResponderEliminar
  5. 5. f. Vocablo del tipo cantaletudo usado por madres solteras o cabeza de familia para denotar, como si fuera una cualidad permanente e irrevocable de su ser, el hecho de no contar con macho proveedor y protector en el hogar. "Claro, como yo soy sola, creen que estoy pintada en la pared".

    ResponderEliminar
  6. Esa acepcion nro 5. no se usa solamente en el Valle del Cauca, soy testigo que algunas madres cabeza de familia de Medellin tambien gustan de ella. Me perdonan lo autobiografico pero mi mama una vez se rego a decirle esa misma cantaleta a un novio de mi hermanita que la estaba visitando en la sala de la casa.

    ResponderEliminar
  7. No tengo definicion por ahora, ni tildes, pero estoy haciendo todo lo que puedo por ganar.

    ResponderEliminar
  8. Maestra Ángela, a mí me gustan este tipo de definiciones, como la que le escribo a continuación, no son creativas, pero me divierten, las utilizada desde que era muy pequeño.

    Solo: El que no está acompañadado.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  9. Mi mamá también la usaba sobre todo en situaciones relacionadas con la sexualidad de sus hijas.
    Don Johan: también puede ser el que no está enamoradado.
    Aunque ya puse una nueva entrada, el reto de Esteban sigue vigente, para esta y las demás entradas.

    ResponderEliminar