30.7.09

llovizna

(De lloviznar).

1. f. Lluvia menuda que cae blandamente.

11 comentarios:

  1. lloviznar

    2. prnl. Cuba. Dicho de una persona: Mojarse a causa de la llovizna.

    ResponderEliminar
  2. Bruscamente la tarde se ha aclarado
    porque ya cae la lluvia minuciosa.
    Cae o cayó. La lluvia es una cosa
    que sin duda sucede en el pasado.

    (primera cuarteta del soneto: La lluvia, de Borges)

    ResponderEliminar
  3. Llovizna: Lluvia mínima que cae justo cuando una persona empieza a sentirse triste o melancólica.

    ResponderEliminar
  4. Garúa (del port. dialect. caruja, niebla) 1. f. Am. llovizna.


    Mientras tanto la garúa
    se acentúa
    con sus púas
    en mi corazón...

    (...)

    Garúa... tristeza
    ¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar!

    Garúa (1943. Troilo. Cadícamo)

    ResponderEliminar
  5. Acá en el Amazonas no hay Garúa, sólo vida sin vergüenza. Y creo que cuando acá llueve no son agujas para el corazón, sino alimento para el espíritu. No saben cuánto no extraño la garúa de Bogotá. Pero a mis amigos sí los extraño.

    ResponderEliminar
  6. La garúa si te extraña. Esas cosas del amor.

    ResponderEliminar
  7. ES EL BLOG MAS ORIGINAL QUE VI EN MI VIDA.
    TE FELICITO.
    UN BESO.
    SIL

    ResponderEliminar
  8. LLOVIZNAR:
    Lo que mis ojos hacen cuando nadie me ve.

    ResponderEliminar
  9. Niño, me asombró que unos vecinos dijeran: "Se emperró a llover" Quien se ponía a llorar podía "emperrarse a llorar", ¿pero la lluvia?

    emperrarse
    1. prnl. coloq. aperrarse (obstinarse)

    ResponderEliminar
  10. Pat, el amor que el Amazonas y yo tenemos es mutuo y gigante. Pobre garúa, es a la que peor le va en esta historia. Te escribo largo después del 15, ahora voy a perderme en la selva como por una semana. Pero estoy viva y feliz.

    Sil, muchas gracias. Bienvenida.

    Jose F., hay lugares donde la lluvia claramente se emperra. Me encantan tus comentarios, creo que podrías ser autor de este blog si me traga la manigua. Y esta palabra obstinarse es rara, me diste la idea de la próxima entrada.

    Me alegra que el blog siga vivo mientras estoy perdida. Gracias a todos por eso.

    ResponderEliminar
  11. La definición es un verso, patentico. Algún académico melancólico, quiero pensar.

    "Garúa" es la palabra que más me gusta del español, al lado de "albahaca".

    ResponderEliminar