27.7.09

tufo

(Del fr. touffe).

1. m. Cada una de las dos porciones de pelo, por lo común peinado o rizado, que caen por delante de las orejas.

6 comentarios:

  1. Entonces puedo decir que los judíos ortodoxos y muchas quinceañeras se la pasan con tufo.

    ResponderEliminar
  2. Bacano lo del tufo, me trae muchos recuerdos que ahora me parecen bacanos, y en este momento me cae como anillo al dedo porque he estado como nostalgico, cuando estaba pelaito yo era tratando de ocultar el tufo en los trabajos, siempre confie mucho en los confites coffee delight.

    En la universidad yo trabajaba en almacenes exito los domingos como empacador, mi hermanita trabajaba como cajera, nos ibamos los dos a trabajar y mi hermanita echandome cantaleta "¡vea usted como va!", y yo pensando como hacer para que la borrachera no se me notara, esos si eran problemas bacanos.

    Para el guayabo dos advil, que viva la ciencia de los sabios alemanes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.7.09

    Ey! Ya no está "caballeroso". Estaba bueno el post, pero quizás algo no te habrá cerrado.
    En cuanto a éste, acá hace mucho frío, hemos olvidado casi el "tufo" del verano, cuando tanto calor y humedad parecen meternos en un sauna ambulante. Lo peor es el olor a "tufo" que se respira en esos días, sobre todo si viajás en tren o colectivo. Y ni que hablar con esas temperaturas de los comentarios maliciosos de las vecinas, cargados de un "tufillo" que ni te cuento...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Lauri, es que a veces lo "edito" porque alguna cosa no me cuadra con la idea del blog. Nada que pueda explicar, tal vez lo vuelva a poner después.
    Increíble para todo lo que usan "tufo" allá. Creo que la primera acepción a la que te referís acá es "bochorno". Para mí el tufo siempre ha sido ese matapasión etílico del que habla Juan David. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Eso no es tufo maestra, aquí en Guatemala tufo es sinónimo de mal olor; incluso había un indigente al que apodaban mil tufos, porque todo mundo aseguraba que no se había bañado en toda su vida, por eso nadie se acercaba a él. La vida del mil tufos fue trágica, sólo se acercaron a él cuando lo asesinaron, resulta que muchos creían que guardaba todo el dinero, que había recolectado pidiendo limosna, debajo del colchón.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  6. Uy, ese cuento de mil tufos está buenísimo. Hay que revivir su historia.

    ResponderEliminar