16.7.09

marica

(Del dim. de María, n. p. de mujer).

1. f. Urraca.

5 comentarios:

  1. urraca.
    (De la onomat. urrac, de su canto).
    1. f. Pájaro que tiene cerca de medio metro de largo y unos seis decímetros de envergadura, con pico y pies negruzcos, y plumaje blanco en el vientre y arranque de las alas, y negro con reflejos metálicos en el resto del cuerpo. Abunda en España, se domestica con facilidad, es vocinglero, remeda palabras y trozos cortos de música, y suele llevarse al nido objetos pequeños, sobre todo si son brillantes.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bacana Angela.

    El marica de donde yo trabajaba era un putas, mi admiracion total para ese man, ¿saben que buscaba ese man en youtube?, buscaba pedazos de una telenovela, una telenovela de esas como dramaticas que hablan muy afectado, y el man era viendo al galan de esa novela diciendo sus dialogos telenovelescos. Ese man lo miraba en youtube con ojos de ensoñacion. (no es que yo mire que busca la gente en youtube, simplemente que el man ponia el sonido por los parlantes con mucho volumen, todos oiamos los dialogos de la telenovela y lo veiamos mirar la pantalla mientras suspiraba).

    ResponderEliminar
  3. Jaja, qué buen marica. Generalmente, cuando son así, son queridísimos.
    Yo no sabía todo eso de la urraca, chistosísimo que remede trozos de música, ¿no? Y lo de los objetos brillanticos también.

    ResponderEliminar
  4. Toda la definicion esta bacana, lo unico que no me cuadra en la analogia es lo de faciles de domesticar.

    ¿Cierto que los cacorros beben mucho?, que hijueputas tan borrachos, el marica de ese trabajo llegaba todos los lunes en violento guayabo, yo lo veia tomandose el agua para el guayabo en la oficina y yo pensaba "¿que habra hecho ayer este hijueputa?", porque esas rumbas que se meten, o hasta bien aburridas que seran esas fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco uno muy rumbero que también llegaba con tufo los lunes, pero no puedo decir más. No creo que sean aburridas, a decir verdad.

    ResponderEliminar